La solicitud de crédito por el orden de los 125 millones de pesos que presentó el Ayuntamiento de La Piedad ante el Congreso del Estado para ejecutar el proyecto de la modernización de las luminarias, representa un fraude que pagarán los piedadenses durante los siguientes 10 años, aseguró el Dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad, José Manuel Hinojosa Pérez.
En rueda de prensa donde estuvo acompañado por el líder municipal del PAN, Ricardo Calderón Pérez y los regidores Brenda Orozco, Ulises Caratachea e Iván Hidalgo; Hinojosa Pérez aseguró que los legisladores del PAN y los que integran el Frente Ciudadano por México no votarán a favor de los endeudamientos de los cinco municipios que lo están solicitando, los cuales son Morelia, Zamora, Marcos Castellanos, Jiquilpan y La Piedad.
“Vamos a defender el dinero público, si hubiera una propuesta seria y real de como se va a pagar sin comprometer a la ciudadanía estaríamos apoyando, estamos denunciando la falta de transparencia, ya que ni siquiera cuentan con un dictamen serio que hayan presentado. Es un alto precio el que tienen que pagar los ciudadanos por cada luminaria 13 mil 233 pesos, inconcebible”.
Hinojosa Pérez señaló que este negocioazo con fines recaudatorios busca únicamente sacar recursos para el financiamiento de campañas electorales para los comicios de 2018, por lo que indicó que esta solicitud del Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina es incongruente ya que los números no cuadran.
Por ello, Hinojosa Pérez reiteró el compromiso del Acción Nacional por evitar que las administraciones salientes, continúen endeudando a los municipios por conceptos inecesarios.
Es de señalar que en lo que refiere a los municipios gobernados por el PAN como Tangancícuaro y Sahuayo han renovado sus luminarias con cero endeudamiento, sólo gestionando recursos de manera directa a la federación.
Por: Vicente Rodríguez.