14199685_855697634574484_8981766165065522124_n

Por: Jonathan Nazareth Larios Flores
Jefe de Prensa Club Reboceros de La Piedad

Una nueva fecha está por jugarse dentro de la Liga Premier para Reboceros de La Piedad, quienes enfrentan a Santos Soledad el próximo sábado 3 de Septiembre en el estadio Plan de San Luis.
Por ello, el plantel se encuentra trabajando arduamente para obtener un buen resultado fuera de casa, mismo que les permita sumar y escalar peldaños en la porcentual.

Éste duelo es muy especial para Erick Sámano Alemán camiseta #12 del cuadro piedadense, ya que regresa a San Luis Potosí, ciudad que le vio jugar tiempo atrás.

14188545_855697607907820_2257282041023016749_o

“Regreso a San Luis y estoy muy contento de hacerlo, con un equipo distinto en el que me siento como en casa”, comentó Sámano. Ahora al mexiquense le toca defender los colores piedadenses y lo ha venido demostrando conforme avanzan las jornadas.

La visita a Santos Soledad será el segundo encuentro fuera de casa para Reboceros de La Piedad y Erick confía en que harán un buen trabajo: “Haremos un buen juego, nuestra postura es seguir siendo un equipo ofensivo, que no por el hecho de ir como visitantes, debemos de cambiar nuestro sistema de juego”.

Y es que lo que se ha venido trabajando durante la semana, ha dado pauta a que la confianza incremente en el cuadro rebocero, situación que aplaude este defensor: “tenemos que plasmar lo mismo sobre la cancha, ser un equipo ordenado e inteligente”.

Lo anterior no sólo se queda en palabras, ya que La Piedad se plantó bien ante Monarcas Morelia el pasado fin de semana: “el equipo se vio mejor, fue un cambio de actitud… teníamos que olvidar el mal resultado que tuvimos anteriormente y pensar en obtener el triunfo en casa.”

14231312_855697567907824_996642799716456450_o

Afortunadamente se logró el objetivo, que era dar vuelta a la página y recomponer el camino dentro de la Liga, para que Reboceros se presente como el equipo protagonista que es.
“Sabemos que el grupo está muy cerrado, que ganas un juego y estás arriba, pierdes uno y te vas abajo… la continuidad de resultados positivos es la que nos mantendrá arriba”, comentó Sámano Alemán.
Sobre Santos Soledad, este elemento dijo que no conoce como tal el sistema de juego pero que: “no será un rival fácil”.

A éstas instancias del torneo, el arrancar con resultados positivos es prioridad para Reboceros de La Piedad; la seguridad con que Erick trabaja a la par con sus compañeros, sobrepasa cualquier limitación: “Reboceros es un equipo nuevo, que a pesar del poco tiempo que tenemos trabajando juntos nos hemos acoplado bien”.

Y es que sólo el tiempo es el que decide y marca con más exactitud qué es lo que realmente le falta o no al plantel; lo cierto es que mientras se cuente con gente experimentada como Sámano dentro de la Institución, los brazos no se bajarán y el toro seguirá siendo tomado por los cuernos.

El camiseta #12 al ser uno de los elementos de mayor edad en el cuadro, se siente con más responsabilidad en el terreno de juego: “tenemos un buen grupo, pero yo me siento con más compromiso al ser de los mayores; todos estamos hechos para llevar a Reboceros a cosas grandes”.
Respecto a tener un pronóstico para el sábado siguiente dijo: “no tengo un resultado como tal, pero puedo decir que vamos a ganar”.

Para la afición piedadense, dejó este mensaje: “sé que contamos con su apoyo porque cada partido lo sentimos, son parte importante dentro del equipo y el que nos alienten nos ayuda a ser mejores dentro de la cancha”.

Trabajo en conjunto y compromiso es una de las características más sobresalientes de Erick Sámano; a sus compañeros, les dice: “Deseo que tengan mucho éxito y que Dios los bendiga siempre para tener un gran torneo”.