Guadalajara, Jal., lunes 25 de Mayo de 2015.
Con dos excelentes llenos en los estadios Ominilife y Corregidora y, particularmente, ante un público tapatío que disfrutó sanamente del deporte y no como hace una semana, Chivas no pudo en su casa contra Santos y perdió por goleada de 3 goles a cero. Los goles del encuentro fueron, primero de Djaniny Tavares al minuto 38, en una excelente jugada; al minuto 56, Izquierdoz con un buen cabezazo en un tiro de esquina; finalmente, al minuto 68 ‘el avión’ Calderón marcó un golazo, en el que no pudo hacer nada Michel, por estar achicando, puso el marcador final. Algunos aficionados rojiblancos abandonaron el encuentro antes de que finalizara el partido, sin embargo la porra de Chivas, como hace mucho tiempo no se veía, estuvo apoyando al rebaño con cánticos y demostrando que son verdaderos aficionados del equipo. Además, cabe señalar que hubo mantas en la porra como “Juntos vs Angélica… Abogados”.
Chepo en rueda de prensa, mencionó que uno de los objetivos se cumplió, que era salvar el equipo del descenso. Pedro Caixinha, D.T. de Santos, aseguró que a los laguneros les sienta bien jugar en el Omnilife, ya que tienen solamente una derrota y que trabajó mucho en lo mental con sus jugadores para lograr este importante triunfo y estar en la final. Molina y ‘Quick’ Mendoza pueden ser bicampeones del fútbol mexicano, ya que el torneo pasado alzaron la copa con las águilas del América. Sin duda ha sido un buen torneo de Chivas, que no alcanzó para conseguir la doceava.
En la otra semifinal, los ‘Gallos’ hicieron los dos goles que necesitaban y están por primera vez en una final del fútbol mexicano. Su astro Ronaldinho no jugó y el equipo se vio muy bien. Las anotaciones fueron al minuto 13 por Sepúlveda y al 50 por Jonathan Bornstein. Vucetich llega a una final más y con grandes opciones de ser campeón. Los partidos de la final se jugarán, primero en la Comarca, este jueves 28 de mayo a las 08:30 de la noche y el juego de vuelta en La Corregidora, el domingo 31 de mayo a la misma hora.
Finalmente, en la final de ascenso, contra los pronósticos, los ‘Rayos’ no pudieron y perdieron por 2 goles a 0 contra ‘Dorados’ de Sinaloa, que jugarán en la Liga MX a partir del próximo torneo.