14568064_879337972210450_8602356265679128074_n

Reboceros pule detalles de cara a enfrentar a los Gallos del Querétaro el próximo sábado en el Juan N. López.

El compromiso de cada elemento va dando resultados y muestra una mejora en el sistema de juego en los últimos partidos.

Con mucho entusiasmo y dedicación es que llega a este compromiso Gabriel Alejandro Macías Cabrera, guardameta rebocero. “Gabi” como es llamado por sus compañeros, ha sido muestra clave de determinación y constancia durante los entrenamientos.

Para enfrentar a Gallos, Gabriel se dice estar en un buen momento: “me siento física y mentalmente en uno de mis mejores momentos, con mucha madurez también”.

Ser uno de los elementos más grandes de edad, hace que Macías tenga mayor responsabilidad en el terreno de juego: “me siento maduro y con gran responsabilidad sobre el equipo”.

Y es que la constancia no deja de estar del lado de Gabriel, ya que en cada entrenamiento y partido jugado, pone alma y corazón en el campo: “en todos los partido que he tenido participación, he dado mi mayor esfuerzo y eso se ha reflejado en algunas de mis actuaciones”.

Precisamente, hay que resaltar que en el duelo ante Pachuca de la jornada pasada, este elemento destacó por mantener el cero en su portería así como por grandes atajadas.

El mismo camiseta #1, dice que no sólo se le debe ganar a Gallos sino que todos los equipos que restan por enfrentar, deben conocer al Reboceros ganador: “tenemos que ganar todos y cada uno de nuestros juegos”.

Este individuo reconoce que al inicio de la temporada, a La Piedad le costó mantener un buen ritmo y sobre todo, sacar victorias, pero que ahora están levantando el vuelo: “desgraciadamente tuvimos un inicio con altibajos, ahora que tenemos un paso regular, debemos seguir mostrando el nivel que tenemos para obtener la mayor cantidad de puntos”.

14502979_879337968877117_8346184463370093453_n

Macías Cabrera se ha consolidado como guardameta titular debido a sus características de juego y habilidades; dice que todo se debe a que tiene un buen entrenador de porteros: “si he mejorado, se lo debo a mi entrenador de porteros ya que él ha sabido mantenerme al máximo nivel y yo sólo aporto lo que hago en los entrenamientos”.

Respecto al juego de Querétaro, dijo que confía en sus compañeros para obtener la victoria: “el rival es un equipo ordenado y con jugadores muy completos, pero confió en que mis compañeros y yo haremos mejor las cosas”.

Ante los queretanos, no habrá mejor postura para Gabriel que tener concentración en demasía: “la postura que un portero debe tener en un partido es la concentración y mucha comunicación con sus compañeros”.

Según el guanajuatense, “cualquier error puede terminar en gol en contra sino se tiene concentración”.

Este jugador se ha caracterizado también, por ser muy disciplinado, lo que le da la pauta para que Pedro Muñoz de la Torre le dé la confianza de resguardar el marco rebocero: “la disciplina, la constancia y la ayuda de Dios, hacen que entregué todo de mi”.

También comentó que: “las oportunidades llegan por sí solas, cuando uno da todo y se entrega al máximo”.

La afición tiene un papel muy importante en el equipo, ya que siempre apoyan pese a los resultados y Macías agradece bastante la entrega de la gente: “sinceramente tenemos una gran afición, estoy impresionado por el apoyo que nos dan en cada partido… nosotros nos comportaremos a la altura de la gente de aquí, porque son una afición de primera”.

Respecto a la presión que se puede tener al jugar en casa y buscar el triunfo dijo: “se juega con presión por varios factores, pero conforme avanzan los minutos la confianza incrementa y las cosas van saliendo poco a poco”.

Reiteró que sus compañeros tienen habilidades y la capacidad para levantar y buscar la calificación: “Reboceros es grande, confío mucho en todos mis compañeros”.