Los interesados deben ser familiares de migrantes, cumplir con los requisitos y entregar la documentación antes del 15 de junio.
Como parte de los trabajos que el Gobierno de La Piedad, a través de la Dirección de Vinculación Internacional desarrolla en favor de la población, invita a los jóvenes de las comunidades del municipio a que sean partícipes de la convocatoria denominada “Emprendiendo desde cero”.
Gracias a las gestiones realizadas por la dirección antes referida y en atención a la instrucción precisa emitida por el edil Juan Manuel Estrada Medina, la dependencia antes mencionada a cargo de José Reyes Quiroz Gutiérrez, informa que el municipio ha logrado ser considerado dentro de este proyecto.
A decir de Quiroz Gutiérrez, comentó que el Estado de Michoacán es el primero en nuestro país en donde se aplicará esta modalidad de apoyo que está orientado a los jóvenes emprendedores que sean familiares de migrantes michoacanos y para los cuales se han dispuesto 500 becas.
Quienes tengan el interés de ser favorecidos con este subsidio deberán cumplir con lo antes referido y no después de la fecha límite que es el 15 de junio, así como presentar los siguientes requisitos: Identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, de igual manera presentar una solicitud por escrito y firmada.
A los documentos anteriores deberán agregarle un comprobante de relación familiar con un migrante, comprobante de recepción de remesas y también un comprobante de estudios.
Para tal efecto los jóvenes que busquen ser considerados en este programa pueden solicitar mayor información en la dirección antes mencionada y la cual se ubica en la calle Matamoros #39 o bien marcar al teléfono 52 2 18 74, para que se les oriente de manera adecuada.