20130730_14_28_PapaFcoBrasil_Reu

El Papa Francisco en su viaje Pastoral a América, visita Ecuador: país donde ha reunido a muchos fieles, que se han convertido en multitudes, que al imán del carisma del “Papa Argentino”, que se ha caracterizado por su humildad, austeridad y su mensajes a favor de los más desprotegidos, ha generado muchas simpatías y el acercamiento de mucha gente a escuchar su mensaje.

El Papa Francisco eligió como su nombre, el del “Santo Pobre” quien se preocupaba por los pobres y la naturaleza.

Y este camino ha elegido el “Santo Padre”, quien publicó ya una encíclica dirigida al tema de la naturaleza como regalo de Dios, que es responsabilidad del hombre cuidar.

En cuanto a la lacerante pobreza económica que padece mucha gente en el mundo, el “Papa Francisco”, señala la importancia de que la riqueza no es para acumularse en forma egoísta, sino como generadora de beneficios para la sociedad, tratando de hacer entender a los países ricos y poseedores de grandes fortunas, que deben pensar en cómo esa riqueza puede ser generadora de bienestar para sus semejantes.

Si el ser humano se convierte en un ente egoísta, no pensará en los demás y la riqueza que genere será “a costa de los demás y no para ayudar a los demás”.

El generar ayuda a los más necesitados, no es a causa de una imposición, sino fruto del Amor y compromiso hacía nuestros semejantes.

No puede haber verdadera Paz, cuando no es fruto del Amor y la Justicia, y esto significa salir del egoísmo del “sólo yo”, para pensar en “nuestros prójimos”.

El Papa se mostró preocupado por la falta de trabajo para los jóvenes.

Esperemos que esa semilla de Amor del Papa Francisco, y su mensaje mueva los corazones y de muchos frutos y ayude a generar un mundo mejor.

En verdad estos temas son para reflexionar.

Saludos.-AAGA.