14590248_881919891952258_4905022318808103967_n

Segunda Carrera Rosa, Unidos contra el Cáncer de Mama, celebrada en La Piedad con la participación de mil 900 personas

Que las mujeres y hombres se autoexploren y se cuiden es esencial para ganarle la batalla al cáncer, señaló la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco del arranque de la “Carrera Rosa, Unidos Contra el Cáncer de Mama” que se llevó a cabo en La Piedad, Michoacán, a la que acudieron mil 900 personas.

Durante el arranque de la carrera, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI recordó que para las personas que padecen esta enfermedad existen tratamientos gratuitos, resultado de una iniciativa presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y que fue aprobada la pasada legislatura, cuando ella se desempeñaba como diputada federal.

“Soy mujer y todos hemos tenido alguien cercano que desafortunadamente ha muerto o padece cáncer de mama, es necesario hacer conciencia de este padecimiento que sigue ocupando los primeros lugares de muerte entre las mujeres, aunque también se registran casos en hombres”, dijo.

La legisladora tricolor estuvo acompañada por la diputada federal, Rosy Álvarez, así como por el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada; el presidente municipal de Zináparo, Samuel Canchola; el presidente municipal de Churintzio, Salvador Pulido; además de Sergio Flores, representante del Gerente Estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca.

Hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores se dieron cita desde las 8:00 horas para participar en las actividades de activación física y posteriormente acompañar a la diputada en la carrera de 5 y 3 kilómetros.

El recorrido comenzó en la plaza principal, donde familias completas corrieron, trotaron y caminaron por la calle Hidalgo para después incorporarse al Boulevard Adolfo López Mateos y retornar por el mismo trayecto para concluir en la plaza.

Hernández Íñiguez resaltó el apoyo del Gobierno Federal a través de las delegaciones del IMSS, LICONSA, SCT y SEGOB.