maxres145mchelldefault

En el marco de la celebración de la convención de Expo Compositores 2016 que se llevó a cabo los días 4 y 5 de octubre en la Ciudad de México, el joven cantante Michael Pelayo tuvo la oportunidad de ser apadrinado nada menos que por Los Rieleros del Norte, uno de los grupos más importantes de música norteña en México, y cantó el más grande éxito de este grupo originario de Ojinaga, Chihuahua: “El columpio”.

La historia de Michael Pelayo se remonta hace 23 años en el estado de Sonora, pero fue a la edad de 4 años cuando cantó por primera vez precisamente “El columpio”, tema con el que vivió parte de su niñez : “ Llevo 13 años de trayectoria, a los 9 años empecé , grabé “Fue una promesa”, primer disco. Fue la promesa de mi papá, que me dijo “si te aprendes 10 canciones, te grabo un disco, y desde el primer día ya las tenía listas, pero todo empieza desde mi familia, ellos tocaban estilo Broncos de Reynosa, Alegres de Teherán. Cuando tenía 4 años, íbamos a Hermosillo. Mi familia tocaba canciones viejitas, pero la primera canción que me aprendí fue “El columpio”, en fiestas familiares yo cantaba esa canción. A los 6 años, viajando con mi papá, llevaba a los peloteros de beisbol en el transporte y me hacían cantar canciones en el camión y yo encantado, yo pasaba la gorra y me daban un dólar, eran como 13 jugadores, les cantaba El Columpio y otras. Así fue mi niñez, me gustaba mucho la música, crecí con esa música y a los 9 vino mi primer disco y ahí quedó grabado ese tema. Ya me contrataban para ir a las primarias y secundarias en Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona”, cuenta muy feliz esta etapa de su vida Michael Pelayo.

Michael Pelayo dice haber aprendido mucho de varios artistas, que el llevar 13 discos grabados y alternar con varios grupos y bandas, le ha permitido analizarlos, para así sacar aspectos positivos y aplicarlos en su propia carrera.

Por otro lado, la experiencia de haber estado presente los dos días de la convención de Expo Compositores 2016, fue muy importante porque le tocó conocer a varios autores muy talentosos, pero lo que siempre recordará con mucha alegría es que tuvo la oportunidad de subirse al escenario y cantar “El columpio” ¡con Los Rieleros del Norte! , los creadores de este gran éxito y a quienes siendo un niño los empezó a escuchar : “ Crecí con esa canción y a la fecha la canto en mis presentaciones, pero subir y que me hayan permitido cantarla con ellos, es algo indescriptible, es simplemente un sueño hecho realidad por lo que agradezco a Alfredo y a Daniel Esquivel este gran detalle que nunca olvidaré”, dice emocionado el joven sonorense.

Actualmente Michael Pelayo promueve la canción “No me la recuerden”, cuyo video ya pronto será estrenado en los principales canales especializados.