El 4 de Junio de este año de 2015, se celebró la fiesta del Corpus Christi, esta celebración religiosa tiene como objeto recordarnos el cumplimiento de la promesa de Jesucristo de “estaré con ustedes hasta el final de los tiempos”.
Es pues una conmemoración hermosa y llena de esperanza y fe, la fiesta de Corpus Christi, que nos recuerda que en la Eucaristía, en la ostia y en el vino se actualiza la presencia de Jesús con nosotros.
Desgraciadamente no ternemos los Cristianos a conciencia plena de la importancia de esta celebración y nos pasa desapercibida.
Es pues bueno que reflexionemos un instante y llevemos hacía nuestro interior la grandeza de estas fiestas y nos acercará sin duda a nuestro Salvador.
A nivel popular, se han realizado, a través del tiempo una serie de manifestaciones para exteriorizar la importancia de la celebración religiosa; y entre ellas está la exposición y venta de artesanías que se compra a los niños y refleja que esta es una conmemoración de festejo y alegría.
En los puestos de artesanías que se ubican en el Jardín de la Purísima, y estarán hasta mediados del mes, podemos encontrar, marionetas cochecitos, caballitos y muchos más productos artesanales que forman parte de esta tradición.
Ojala puedan visitar este lugar, como festejo exterior y en lo interior también los invada la alegría de saberse queridos por Dios, quien está permanentemente con nosotros, si así lo queremos.
Saludos.-AAGA.