Las noticias de estos días dan razón de que, la CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se mantiene en su postura de continuar con medidas de presión en contra de la SEP y el gobierno actual, motivado por su inconformidad por la Reforma Educativa.
Lo más reciente que había mencionado dicha Coordinadora, como el elemento de más conflicto era la previsión en la nueva Ley Educativa de la obligatoriedad de realizar la evaluación de los Maestros, para saber el nivel en que se encuentran y realizar los planes de capacitación, para avanzar en la calidad educativa en nuestro país.
Una vez que anunció las medidas de presión, dicha agrupación magisterial, en donde se incluían, marchas, bloqueos, acciones para afectar la jornada electoral y suspensión de clases; ante esto, el gobierno anunció la suspensión indefinida de la aplicación de los exámenes de evaluación al magisterio.
Se pensó que con este anunció del gobierno, se tranquilizarían las aguas, pero la CNTE, anuncia que no se suspenden las acciones de presión y por lo pronto se suspenden clases en Michoacán, que podrían afectar a un millón de estudiantes.
Veremos en estos días si esto se cumple y como siempre, los afectados serán los niños y jóvenes estudiantes de nuestro estado, que si algo necesitamos es que se preparen para este mundo que reclama personas cada vez más preparadas.
¿O que piensa usted?.-AAGA.