Atlas 0 – 1 Guadalajara.

Guadalajara, Jal., lunes 27 de agosto de 2018. La noche del viernes pasado, se presentó el clásico más antiguo del fútbol mexicano, el clásico tapatío en el estadio Jalisco, que no registró un lleno, sin embargo, sí hubo una muy buena entrada en el coloso de la independencia. Minutos antes del comienzo del partido, la directiva del Atlas reconoció a algunos de los medallistas de los juegos centroamericanos y del Caribe de barranquilla 2018.

Alrededor de las 9 de la noche cayó una tormenta en el estadio, algunas lámparas del estadio dejaron de funcionar por unos momentos, pero eso no fue impedimento para que se jugará el clásico, pero las lesiones por llegaron muy rápido, primero Mario de Luna, de Chivas, salió y Juan Basulto lo relevó apenas al minuto 2 y, en el 22 por el Atlas, Brayan Garnica entró en lugar de Ricardo Álvarez. El partido estuvo muy trabado en el primer tiempo y fueron en los minutos finales de este tiempo donde José Hernández comenzaba a ser figura del partido al impedir varios goles del equipo rojiblanco, sin embargo en el minuto 63 Orbelín Pineda, después de varios intentos desde fuera del área, hizo un disparo que Pepe no pudo retener, con lo que el rebaño se iba adelante. Después, los rojinegros intentaron reaccionar, pero no llegó el tanto del empate y así fue como las Chivas se impusieron en el clásico.

Con este resultado, Chivas tiene una semana perfecta al ganar sus tres partidos (Veracruz, Necaxa y Atlas), mientras que Atlas posee la peor sequía goleadora en torneos cortos y suma 719 minutos sin gol. En la jornada 8, Atlas visitará a los Tigres, mientras que Chivas recibirá al Pachuca.

Por: Francisco Zepeda.