En esta administración se lograron obtener más de 37 MDP de FORTASEG.

A fin de ofrecer una percepción más digna para los elementos policiacos del Municipio de La Piedad, el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, visitó las instalaciones de la base de Seguridad Pública para entregar de manera simbólica la homologación salarial de este año. 

Ahí el Presidente Estrada Medina, se dirigió a los oficiales en quienes reconoció el trabajo diario que realizan en favor de la población y comentó, “sabemos que su trabajo es muy difícil, cruel en algunas ocasiones ya que aunque para bien son criticados pero sabemos de su fortaleza para seguir cumpliendo y ser mejores policías”. 

En el acto se hizo entrega de equipo táctico como chalecos balísticos, candado de manos, fornituras, botas, uniforme conformado por camisola, pantalón, playera, gorra y chamarra. Cabe mencionar que por instrucción del Presidente el uniforme esta bordado con el lema “Policía Municipal” a fin de que los elementos en sus trabajos de proximidad social sean identificados como policías de la localidad. 


Para las prestaciones antes mencionadas el Gobierno destinó recursos superior
es a los 2.9 millones de pesos a fin de ofrecer herramientas de trabajo más dignas para que los elementos desarrollen sus labores de manera eficaz en beneficio de la población en general. 


Es importante mencionar que durante esta administración y gracias a las metas obtenidas en este rubro, se pudieron obtener del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) más de 37 millones 750 mil pesos para homologación salarial, entrega de equipo, así como cursos y talleres para el desarrollo personal y profesional de los elementos policiacos.

El objetivo de la tarea que se realiza es que todas las cuentas del Ayuntamiento muestren debida y oportunamente la realidad de las finanzas existentes hoy en día y así dejar claro el panorama en este tema. 


Cabe destacar que muchas de las cuentas que se revisan tienen más de cinco años de antigüedad y a la fecha ninguno de los aparentes proveedores se ha acercado a solicitar su pago, de igual manera se han encontrado cerca de 115 cuentas duplicadas y sin movimiento alguno. 


Para evitar caso omiso del tema como anteriormente se hizo, la actual administración ha realizado acciones de manera responsable y congruente registrando debidamente cada una de las deudas que se tienen, logrando de esta manera transparentar el orden en las finanzas.