Este sábado 9 de enero de 2016, en Misa de 12:00 de medio día, en ceremonia solemne, se llevó a efecto la “Consagración del Altar y el templo del Señor de La Piedad”, en manos del Cardenal Alberto Suarez Inda.
Efectivamente, nuestra ciudad fue testigo de que el hermoso Templo del “Señor de La Piedad, al igual que su Altar, hayan sido consagrados en un ambiente de fe y entusiasmo de la comunidad católica de nuestra ciudad.
Estuvieron miembros del sector religioso además del Cardenal Suarez Inda, el Obispo Piedadense Juan Espinoza Jiménez, el Párroco de nuestro Santuario del Padre Guillermo Reyes Carmona, el Padre Juan Manuel Heredia, Padre Samuel Anguiano, Padre Cristian Barragán entre otros.
También estuvo el Presidente Municipal Ing. Juan Manuel Estrada y fieles católicos de nuestra ciudad y la región que llenaron el recinto.
Después de las lecturas y del Evangelio, el Cardenal Suarez Inda se refirió al mensaje que se puede sacar de las mismas, y que es el tener un lugar consagrado a Dios, donde se pueda escuchar y comprender su mensaje y podamos además dirigirnos a Él.
Posteriormente se hizo la Colocación de las reliquias, que constó de la ubicación en la parte baja del altar de Documentos, una pequeña bolsita con algunas monedas antiguas y el esternón del Padre Bernabé de Jesús Méndez Montoya, Mártir de Cristo Rey, originario de Tarímbaro Michoacán y fusilado en Valtierrilla Guanajuato el 5 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa en el gobierno de Plutarco Elías Calles, debido a que celebraba Misas en esa época que de la persecución religiosa.
Otros de los actos celebrados fueron la “Unción del Altar y de los Muros”, que lleva a efecto con la aplicación del crisma al Altar por parte del Cardenal Alberto Suarez Inda, y la unción de los Muros a cargo del Obispo Piedadense Juan Espinoza Jiménez.
Los otro rito celebrado fue el de la “la incensación del Altar y de la Iglesia”, que dijo el Cardenal Suarez Inda es para honrar a Dios y percibir el aroma de Dios en su templo.
El último rito fue el de la “iluminación del Altar y de la Iglesia”, que consistió en el encendido del candil central y los demás que tiene el templo y de las velas y sirios que se encontraban distribuidos en la Parroquia.
En su mensaje final el Cardenal Alberto Suarez Inda, pidió por la salud de un familiar del Obispo Piedadense Carlos Suarez Cazarez, quien se encontraba acompañándolo, motivo
por el cual no pudo estar en este histórico acontecimiento en lo humano y de gran sentido religioso.
Comento además que canto en algunas partes de la ceremonia la Soprano Piedadense Mónica Guillén, quien por cierto cantará a las 20:00 horas de este día.-AAGA.