Como cada día, el gusto enorme de saludarlos mis buenos amigos, y hoy en nuestro Rincón de Arturín, dos fotos que saque hace dos dias, la estatua y la placa que se encuentran en la Unidad Deportiva Humberto Romero Pérez, cuyo nombre es en honor a nuestro ilústre político don Humberto, secretario particular en esas fechas del C. Presidente de la República, Don Adolfo López Mateos.
Años que no veía esa estatua que en mi niñez, me impactó profundamente, allá por el año de 1964, año en que se ignauró dicho inmueble.
Me recuerda mucho esa fecha, pues estando yo en la escuela Marcos H. Pulido, justo frente al Jardín de los Enamorados, donde se encuentra la esfinge de don Jose Ma. Cabadas, cursaba yo el 1er. año de primaria, teniendo como director al Prof. Agustín Belmonte Belmonte, y bien que recuerdo que nos enseñaron una frase para gritar cuando llegara López Mateos a mi escuela: «LOPEZ MATEOS PATRIOTA!, PATRIOTA! PATRIOTA!», y allí me tocó conocer al Señor Presidente de la República.
Y volviendo a la Unidad Deportiva, recuerdo tambien que era un encanto bañarse en su alberca, ahora desaparecida, y donde por cierto, el Profesor Lara de gratos recuerdos oriundo de Numarán, tuvo que aventarse con todo y ropa,pues un compañerito se metió sin saber nadar y se andaba ahogando.
Pues bien, al regresar a este lugar de tantos recuerdos, me vinieron a la mente las tantas y tantas ocaciones que pasé en este lugar, gratos recuerdos de un ayer que no volverá, saludos mis buenos amigos!
Por: Arturo Camarena.