Se están dando muchos hechos de violencia que implican a los niños del mundo y específicamente en nuestra patria, a niveles de mucha preocupación.
Es pública y conocida la situación de riesgo que están viviendo nuestros infantes, merced a noticias que de cuando en vez salen a la luz pública y campañas permanentes de auxilio, para el rescate de niños y niñas extraviados, que como Servicio Social maneja la Radiodifusión mexicana, en la campaña permanente de “ALERTA AMBER” y que también publicamos en esta página.
Sobre esta, seguimos solicitando su colaboración, y así sumar nuestro fuerzas, para que cualquier información que tengan sobre niños y jóvenes desaparecidos, que aquí se publican, sirvan para poder encontrarlos y a su vez puedan retornar sanos y salvos a sus hogares.
De estados Unidos nos llegaban noticias de infantes que “enloquecidos” con “arma en mano” asesinaban a compañeros y profesores por diferentes motivos y nos impactaban esos acontecimientos y hablábamos de la decadencia de valores de la Sociedad Americana.
Hemos sido testigos de niños y jóvenes que realizan “Juegos de Muerte”, que reflejan un problema de falta de cuidado, transmisión de valores, reflejo de disfunción en el seno familiar o supervisión de sus familiares, sin querer generalizar en todos los casos.
Pero son estos, elementos que sin duda facilitan el que sucedan desgracias entre los jóvenes; pues ya realizan como hemos escuchado: “Jugar al secuestro”, “al suicidio”, “a la ruleta rusa”, “al bulling” y otros juegos nada dignos de una niñez y juventud como la que soñamos para nuestros hijos y nietos.
Es increíble que a nivel social y gubernamental, tanto nosotros los ciudadanos, como los actores de gobierno, no tengamos un compromiso más serio en la labor de la formación de nuevas generaciones con valores sociales y morales.
No es mochería, el promover una Sociedad de Valores, que haga de los ciudadanos, personas respetuosas de la Ley (Respeto a la Legalidad), en su comportamiento ante los demás.
Y en su formación personal, encontramos que existen una gran cantidad de valores que se deben adquirir que ayudaran a la conformación de un buen ser humano.
Entre muchos de los valores, que requiere el ser humano, para su buena formación, podemos mencionar: Responsabilidad, Honestidad, Solidaridad, Respeto, Veracidad, Amor al Prójimo y a la Naturaleza y muchos más.
Pero ante los hechos que se están dando en nuestra patria, de la cantidad de desaparecidos, niños de la calle, violencia a la que están expuestos, desintegración familiar y promoción de anti-valores, ¿no será esto causa de está grave problemática? ¿Y la falta de la promoción y vivir los valores la causa de lo que estamos viviendo?.
¿Usted que opina?.-AAGA.