10366162_756184137745826_8457961381577991184_n

Muy buen día mis estimados amigos del Rincón de Arturín, aquí en nuestra página de Radio Pia, con el placer de siempre, les doy la más cordial biemvenida a esta sección que espero sigan visitando.

     Hoy tocaremos la historia de nuestros inolvidables Piadosos, la línea de autobuses nacida en nuestro pueblo, gracias al empuje de tantos amigos choferes que hicieron de esta, una de las líneas más importantes del centro de la República, comandados por don José Arroyo Domínguez, que dejara al igual que muchos de sus compañeros, huella en el andar de los caminos.

1149707_664451380267526_96411843_o
     Causa gracia aquel mote que se les daba en un slogan que de broma se inventaron…»PRIMERO MUERTOS QUE LLEGAR TARDE», jajaja, el chazcarrillo de aquellos años, una línea que, como podrán observar, fue adaptándose a los tiempos de cambio, con los primeros camiones en sus inicios, los llamados «Parlitos», despues, se compraron en Monterrey, una buena cantidad de los camiones «Sultana», cómodos a mas no poder, de estos mismos vehículos, pero con doble llanta delantera, fueron usados por la línea Tres Estrellas de Oro, que por causas sindicales, nunca han podido llegar hasta la fecha a un buen arreglo empresa y trabajadores.

índice
    En la actualidad, aún hay autobuses que dicen La Piedad, y que pertenecen a una empresa de las más grandes, que practicamente se comió a todas las líneas chicas, unos autobuses amarillos y otra buena parte unos autobuses con una estrella.

     En fín, queda el recuerdo de aquellas salidas y rutas a diferentes destinos de nuestro país, «Autobuses La Piedad informa: diez minutos para la salida del autobús No. 132, estacionado en el carríl 12 con destino a Guadalajara, pasando por Degollado, Ayo, Atotonilco, Tototlán, Zapotlanejo y su destino Guadalajara, diez minutos para su salida». Recordar…es vivir.

Por: Arturo Camarena.